TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO

 1. Aceptación de Términos y Condiciones:

Al contratar cualquier servicio de LavasecoaDomicilio.cl, y con sólo hacer la solicitud de recogida y/o al momento de ingresar su pedido, usted está aceptando la totalidad de estos términos y condiciones.

2. Lavado de Prendas:

2.1 Desmanchado:

    • No garantizamos la eliminación de todas las manchas, ya que algunas son resistentes al procesamiento tradicional.
    • Factores como el tiempo de la mancha, tratamientos previos y el tipo de tela influyen en su eliminación.

2.2 Primer Lavado:

    • Es probable que las prendas no queden exactamente iguales después del primer lavado. En el primer lavado se eliminan químicos, tintas y productos que las hacen lucir nuevas, lo que puede cambiar su apariencia, olor y textura.

2.3 Encogimiento:

    • El proceso de lavado puede provocar que algunos tejidos se encojan ligeramente (entre 3% y 8%).
    • Esto se considera normal y se debe a la tensión longitudinal aplicada durante la fabricación de las telas.
    • El uso normal de la prenda puede ayudar a que recupere su tamaño original.

2.4 Olor:

    • No agregamos perfumes a nuestros detergentes.
    • El olor de las prendas lavadas puede variar según la tela, el relleno y la composición de las fibras.
    • Algunas personas pueden percibir un olor a "limpio", "detergente" , "desinfección" u "Otro", mientras que otras no percibirán ningún olor.

2.5 Prendas Dañadas:

    • LavasecoaDomicilio.cl no se hace responsable por el aumento del daño en prendas que ya se encuentran debilitadas o dañadas.
    • Nos reservamos el derecho de devolver las prendas sin procesar si así lo consideramos apropiado.

3. Servicio de Transporte:

3.1 Empresa de Transporte:

    • El servicio de transporte de las prendas es realizado por una empresa externa de courier.
    • LavasecoaDomicilio.cl actuará en representación del cliente ante la empresa de courier en caso de robos, pérdidas o daños durante el transporte.
    • La responsabilidad directa por los incidentes relacionados con el transporte recae en la empresa de courier.
    • Al realizar su pedido, usted acepta la contratación por su parte (del cliente) de la empresa externa de courier bajo su responsabilidad y libera de toda responsabilidad a lavaseco a domicilio del transporte de sus prendas.
    • Lavaseco a Domicilio pagará a nombre del cliente, a la empresa de courier un monto específico por cada pedido realizado por el cliente y por cada tramo del recorrido (envío/recogida).

3.2 Horario de Recogida y Entrega:

    • No podemos confirmar un horario específico de recogida o entrega debido a las rutas de reparto y otros factores.
    • La empresa de courier trabaja de 9:00 a 21:00 hrs., y en casos de alta demanda el horario podría ampliarse.

3.3 Procedimiento en Caso de Ausencia:

    • Si no hay respuesta en el domicilio al momento de la recogida o entrega, se intentará contactar al conserje o un vecino.
    • Si no se logra contactar al cliente, el pedido quedará pendiente de recibir su contacto para reprogramarlo.
    • Los reintentos de recogida y entrega podrían tener un costo adicional.

3.4 Empaque de Prendas:

    • Envíe las prendas empacadas en cualquier tipo de bolsa o empaque que permita proteger las prendas y que las estas lleguen sin problemas al local.
    • No envíe bolsas o empaques que tengan un valor para usted, ya que no serán devueltos.
    • Tampoco envíe colgadores, accesorios u otros elementos adicionales que tengan un valor para usted.

3.5 Costo de Recogida y Entrega:

    • Los costos de Recogida y Entrega se informan al momento de realizar el checkout en el sitio web.
    • Es importante mencionar que Lavaseco a Domicilio subvenciona gran parte del costo del delivery, por lo tanto, en caso de requerir más de una recogida y mas de una entrega en su pedido, el costo adicional por este motivo no estará subvencionado y por lo tanto se debe pagar completo.

4. Plazos:

4.1 Recogida de Prendas:

    • Las prendas serán recogidas al día hábil siguiente a la solicitud de pedido.
    • Si el pedido se realiza un viernes, sábado o domingo, las prendas serán recogidas el lunes.
    • Tome en cuenta que la fecha de retiro de sus prendas está sujeta a posibles demoras por una variedad de razones. Por ello, la fecha programada para el retiro debe considerarse como aproximada. Aunque nos comprometemos a hacer todo lo posible por respetarla, existen situaciones fuera de nuestro control que podrían ocasionar retrasos no intencionados.

4.2 Entrega de Prendas:

    • Al realizar el pedido, puede seleccionar la fecha de entrega dentro de las fechas disponibles.
    • Usted será informado de la fecha de entrega al momento de realizar su pedido.
    • En caso que el pedido esté listo para entrega en una fecha anterior a la comprometida, el pedido será enviado antes de la fecha de entrega.
    • Tenga en cuenta que la entrega de sus prendas podría enfrentar demoras debido a varios factores. Por consiguiente, la fecha de entrega proporcionada en su pedido debe considerarse como una estimación. Aunque nos esforzamos por cumplir con este plazo, existen circunstancias que podrían causar retrasos no previstos.

4.3 Almacenamiento de Prendas:

    • LavasecoaDomicilio.cl no puede almacenar las prendas por más de 90 días desde que están listas para su entrega.
    • Las prendas olvidadas después de ese plazo serán donadas, regaladas o vendidas.

5. Consideración de Prendas Usadas:

5.1 Valor Comercial de las Prendas:

    • Todas las prendas que ingresan a LavasecoaDomicilio.cl se consideran prendas usadas, por lo que su valor comercial y actual es muchísimo más bajo que el valor al momento de la compra de una prenda nueva.
    • Todas las prendas enviadas a LavasecoaDomicilio.cl se consideran prendas de marca genérica y especialmente para casos de indemnización.

5.2 Aceptación del Cliente:

    • Al enviar una prenda a LavasecoaDomicilio.cl, usted acepta y comprende que está enviando una prenda usada y de marca genérica para su tratamiento.

5.3 Implicancias:

Esta consideración tiene las siguientes implicancias:

    • El valor de la prenda para fines de indemnización en caso de robo, pérdida o daño se basará en su valor actual como prenda usada de marca genérica, y no en su valor original de compra.
    • De ser necesario una indemnización, se cotizará una prenda usada de características similares en el mercado, ya sea vía internet o presencialmente,y el precio de venta de la prenda usada se considerará el precio comercial de la prenda objeto de la indemnización. De cualquier forma, la indemnización que corresponda, nunca superará el tope de la indemnización máxima especificada en este mismo documento.
    • LavasecoaDomicilio.cl no se hace responsable por la disminución del valor comercial de la prenda debido al uso o al paso del tiempo.

5.4 Recomendaciones:

    • Si usted tiene una prenda de alto valor sentimental o económico, y desea contratar el servicio, debe considerar que Lavaseco a Domicilio indemnizará en base a estos términos y condiciones, y siempre respetando el monto máximo de garantía que está especificado en este documento.

    6. Política de Garantía:

    6.1 Daños, Pérdidas o Robos:

      • LavasecoaDomicilio.cl no se hace responsable por daños preexistentes o desgaste natural de las prendas debido al uso o al paso del tiempo, en los cuales, el desgaste o daño podría aumentar con el proceso de lavado.
      • En caso de prendas con incrustación de materiales sintéticos como cuero sintético, piedrería, metales u otros. Lavaseco a Domicilio no se hace responsable por el daño en este tipo de incrustaciones.

    6.2 Indemnizaciones:

    En caso de robo, pérdida o daño comprobado de una prenda, LavasecoaDomicilio.cl indemnizará al cliente en base a:

      • El monto máximo de indemnización será de 3 veces el valor pagado por el servicio, monto el cual incluirá el monto pagado por el cliente al momento de solicitar el servicio. A modo de ejemplo, si usted pagó $8.990 por el lavado de un plumón sintético, y este se daña, usted recibirá como máximo $8.990 x3 = $26.970 monto el cual incuirá el valor pagado por el servicio.
      • En caso de prendas únicas o de valor sentimental incalculable, la indemnización se limitará a lo especificado en este ítem y documento.
      • Las indemnizaciones no son acumulables.

      7. Costos y Tiempos de Entrega:

      La información sobre costos y tiempos de entrega se encuentra disponible en el sitio web de LavasecoaDomicilio.cl.

      8. Lavaseco Ecológico:

      8.1 Minimización de Químicos:

        • No utilizamos grandes cantidades de químicos que dañan el medio ambiente.
        • En su lugar, utilizamos maquinaria especializada en procesos de lavado con agua.

      8.2 Tipo de Lavado:

      El procedimiento de lavado se realiza siempre y en todos los casos en base a agua, y con la maquinaria y método adecuado según la experiencia de nuestros profesionales.

      9. Jurisdicción y Competencia:

      • Estos términos y condiciones se rigen por las leyes de la República de Chile.
      • Cualquier controversia que surja de la interpretación o aplicación de estos términos y condiciones será sometida a la jurisdicción de los tribunales ordinarios de justicia de la ciudad de Santiago de Chile.

      10. Modificaciones:

      • LavasecoaDomicilio.cl se reserva el derecho de modificar estos términos y condiciones en cualquier momento.
      • Las modificaciones se publicarán en el sitio web de LavasecoaDomicilio.cl y entrarán en vigor a partir de su publicación.

      11. Contacto:

      Si tiene alguna pregunta o comentario sobre estos términos y condiciones, puede contactarse con LavasecoaDomicilio.cl a través del sitio web o al correo electrónico contacto@lavasecoadomicilio.cl.

      12. Vigencia:

      Estos términos y condiciones estarán vigentes hasta que sean modificados o derogados por LavasecoaDomicilio.cl.

      13. Subcontratación:

      LavasecoaDomicilio.cl se reserva el derecho de subcontratar a terceros para la realización de algunos servicios, como el transporte o el lavado de prendas especiales. En estos casos, LavasecoaDomicilio.cl será responsable de la selección del subcontratista.

      16. Aceptación de los Términos y Condiciones:

      • El uso del servicio de LavasecoaDomicilio.cl implica la aceptación de los presentes términos y condiciones, y de cada uno de los ítems aquí descritos.
      • LavasecoaDomicilio.cl se reserva el derecho de modificar estos términos y condiciones en cualquier momento. Las modificaciones se publicarán en el sitio web de LavasecoaDomicilio.cl y entrarán en vigor a partir de su publicación.

      17. Contacto:

      Si tiene alguna pregunta o comentario sobre estos términos y condiciones, puede contactarse con LavasecoaDomicilio.cl a través del sitio web o al correo electrónico contacto@lavasecoadomicilio.cl.